La Reina Charlotte – Julia Quinn

¡Buenas tardes lectores!, ¿cómo están? La padezca en este calor 🥵 así que estoy deseando volver a la época que teníamos 4 estaciones 😭

En esta oportunidad les traigo la #reseña de un libro que si bien llegue a él gracias a la serie, ha sido mi favorito de la autora: “La Reina Charlotte” por Julia Quinn (saga Bridgerton)

Ante el anuncio de Urano de una nueva #AmabookExperience junto a la autora en Uruguay me hizo adelantar la reseña 🫢

SINOPSIS:
“En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez.
Se casaron en cuestión de horas. La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos, unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía.
Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía y de protección. Porque nunca volverá a ser Solo Carlota. Y debe cumplir con su destino como reina”

Después de presenciar lo que hicieron en la segunda temporada de Bridgerton, confieso que estaba más que nerviosa por el lanzamiento de este libro. Si son fanátic@s de la serie, sabrán a qué me refiero. Así que cuando digo que esta es la mejor obra de Julia Quinn, espero que entiendas cuán seriamente lo afirmo.

Fue como volver a diciembre de 2020 cuando buscaba algo y encontré Bridgerton. Devoré la serie, compré todos los libros, me enamoré de toda la familia.

Agradezco a esta autora por hacer historias divertidas, amables y, sobre todo, llenas de amor. Ya sea en 2020 o la semana pasada, siempre parece que sabes cómo hacer que la luz brille a través de tus palabras.

«Queen Charlotte» trata la historia no contada (en este universo) de Charlotte y George. Como espectadora ávida, su historia era algo que moría por conocer más. No solo cumplió con todas mis expectativas, sino que también creó otras nuevas que dudo que la no ficción pueda igualar.

Charlotte es arrancada de su país y de su vida para casarse con un hombre que no conoce, algo bastante típico para la época según la ficción que consumimos regularmente. La diferencia para Charlotte es que está comprometido con el Rey y no tiene elección… hasta que ella se la da. Desde los primeros momentos de su interacción, se nota algo especial entre ellos: una conexión, una luz, una estrella fugaz, tal vez incluso el tránsito de Venus. La forma en que el libro pintó cada escena de la serie con más detalle capturó mi interés desde el principio.

Me encantaron las historias previas, la continuación de otras. Me quedé cautivada por el ir y venir, obteniendo perspectivas tanto de ella como de él y de quienes están más cerca de la Reina y del Rey 👑 . Creo que fue la única manera de contar esta historia.

Me encanta lo absoluto que es su amor. Cuan atemporal, imprudente, amable. Comprensivo. Apasionado. Incluso milagroso. Me encanta que Charlotte defienda a George todos los días de su vida cuando ella no puede hacerlo por sí misma. Me encanta que nunca lo menosprecia por tener una enfermedad mental en una época en la que eso era lo esperado.

Lo más importante para mí fue la representación realista de la enfermedad mental. Para la época, sí, pero también cómo la expectativa de perfección siempre ha sido atemporal. Lo aterrador que puede ser la presión y la atención. Agradezco la honestidad y lo que significa que alguien te diga que eres suficiente, que eres todo. Que ser la mitad a veces es ser completa. Cuando el cambio no es una opción, abrazar siempre puede serlo.

Es eso para lo que está destinado el amor. No siempre es igual. A veces es una persona aferrándose a ella tan fuerte que la otra persona nunca puede olvidarla, sin importar cómo sea su mente por dentro. El amor es la realidad cuando el mundo parece ficticio. El amor es recordarle a alguien dónde está cuando nada más tiene sentido.

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5

Posted in

Deja un comentario