Buenas noches lectores e internautas, ¿cómo están? Feeeliz de finalmente haberle puesto las manos a esta novela que hace casi aún año leía su primera parte dejándome totalmente deseosa por la secuela. Finales Violentos por #ChloeGong
Gracias a Editorial Océano Uruguay por mi ejemplar 🫶🏻💕
Los invito a leer la reseña de la primera parte, que si aún no lo han leído. Se están perdiendo una gran trama situándose entre las mejores reinterpretaciones de historias clásicas de la literatura juvenil.

Our Violent Ends reúne a los rivales Roma y Juliette una vez más para salvar su ciudad de los monstruos. Pero los monstruos no son la única amenaza para Shanghai. Los comunistas compiten contra los nacionalistas por el control del gobierno, los trabajadores organizan huelgas y un misterioso chantajista se apodera de los insectos. Mientras Shanghái se enfrenta a un profundo malestar político y a una posible guerra civil, depende de Roma y Juliette salvar la ciudad JUNTOS, siempre y cuando no se destrocen entre ellos primero.
Este libro no es para todos, especialmente para los alegres. Es oscuro y sangriento y trata con fuertes descripciones de guerra, violencia, abuso físico, derramamiento de sangre y automutilación.
Absolutamente inhalé este libro y el estilo de escritura jugó un papel muy importante en él. La escritura de Chloe Gong está llena de imágenes tan evocadoras y un intenso sentido de resolución y urgencia como si cualquier cosa pudiera suceder en cualquier momento; La vida de todos está en juego. Su habilidad para señalar la brutalidad y la crueldad de las personas hizo que la experiencia de lectura fuera mucho más real y dolorosa.
Me encantó que este libro no se centrara únicamente en los puntos de vista de Roma y Juliette. También puso de relieve los puntos de vista de Rosalind, Kathleen, Tyler y Alisa. Recuerdo odiar a Tyler en el primer libro, pero este libro me hizo ver las cosas desde su perspectiva y mi corazón se calentó un poco por él. Cada personaje tenía una esencia diferente y desarrollé un vínculo profundo con ellos. Con razón mi corazón se siente tan pulverizado en este momento.
El romance en este libro estuvo bien ejecutado y fue una amalgama de la quema lenta y el tropo del amor prohibido que lo hizo aún más eléctrico y tentador.
Habiendo dicho eso, sentí que los últimos capítulos fueron apresurados. Se sintió como si el monstruo y la locura de la propagación de insectos fueran un revés menor, ya que se destacaron más otros temas como el aumento del sentimiento comunista y las nuevas alianzas. Había relativamente menos descripciones gráficas de los insectos que infligían locura y que provocaban que las personas se suicidaran, por lo que todo parecía un poco menos crudo. Pero admito que es increíblemente difícil lidiar con tantos conflictos en un libro de 500 páginas, así que valoramos a Chloe por intentarlo.
En resumen: CHLOE GONG ES UNA SÁDICA. Mi corazón todavía se está recuperando de lo que he leído. ⭐️⭐️⭐️⭐️/5
Deja un comentario