Buenas tardes lectores e internautas, ¿cómo están? Espero que hayan empezado la semana de forma excelente y, si no ha sido así, al menos acompañados de una buena lectura.
En el día de hoy les traigo la #reseña de “Bajo la puerta de los susurros” por TJ KLUNE. Gracias a la editorial Planeta Libros UY por mi ejemplar ♥️

Es mi primera novela de este autor y sin dudas no será la última. Si alguien me hubiera dicho hace una semana que me enamoraría de un libro cuyo enfoque principal es la muerte, probablemente habría sonreído y asentido cortésmente mientras me preguntaba en secreto por qué esta persona era tan rara. No es un tema en el que mucha gente quiera pensar, y mucho menos leer cerca de 400 páginas enfocadas. ¡La maravillosa joya de libro de TJ Klune puede cambiar sus sentimientos al respecto.
Nuestro personaje principal es un abogado de 40 años cual es distante y frío, más preocupado por el resultado final que por sus empleados, no tiene amigos, tiene un matrimonio fallido y no tiene conciencia real. Cuando de repente cae muerto de un ataque al corazón un día, se da cuenta que su corazón es el único que está roto.
Entra su segador, una joven sarcástica llamada Mei, y el barquero bondadoso al que ayuda, Hugo. Estos dos personajes están asignados para ayudarlo a él y a otros a adaptarse a estar muertos y cruzar a lo que hay más allá. Hacen esto desde una peculiar casa en el bosque, Charon’s Crossing Tea and Treats, donde son tan hábiles para servir panecillos, bollos y té a los clientes, como para ayudar a los muertos.
Este es tanto un libro sobre la muerte como sobre cómo apreciar la vida y aprender a vivir. Como sugiere la cita de apertura, un final es simplemente el comienzo de algo nuevo, y ese es el viaje redentor que el lector emprende con Wallace: de alguien que estaba muerto por dentro, mucho antes de que su cuerpo hiciera lo mismo, a alguien que ve y disfruta la vida. Amor y sentido le ofrece su nueva “familia”. Su transformación es verdaderamente especial.
Klune escribió un libro que es perspicaz y profundo, sin ser pesado, uno que me hizo reír y sonreír una y otra vez incluso llorar. Me enamoré de todos estos personajes y temía llegar al final del libro porque no quería dejar el que fue casi un hogar adoptivo con ellos en el bosque. Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️/5
Deja un comentario