¡Buen término de Domingo lectores!, espero que hayan tenido un hermoso fin de semana como tuve el agradado de tenerlo yo.
Siempre es un placer leer a #SheaErnshaw
La descubrí con El bosque de las cosas perdidas y después me dejé arrastrar por La maldición del mar. Desde entonces siempre ansío una nueva obra que surja de su imaginación. ¡Muchas gracias a @uranouruguay por mi ejemplar! 🤩

Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.»
En el bosque de las historias olvidadas entrelaza la historia de diferentes personajes en diferentes momentos de la vida, y empuja al lector a reflexionar sobre ellos, sobre sus motivos de hacer lo que hacen, sobre sus actos y consecuencias, sobre sus creencias o falta de ellas, sobre sus remordimientos, sobre su curiosidad. Amor, odio, respeto, fragilidad y temor, mucho temor.
La novela se divide en distintas partes, todas encabezadas por el cuento oscuro de Eloise y el zorro y sus fragmentos. Un cuento escrito por uno de los personajes, Maggie St. James. Por un lado conoceremos a Travis Wren, un hombre con un don para sentir a aquellos que han desaparecido, como es el caso de Maggie. Y también conoceremos retazos de Maggie, de esta escritora casi maldita, capaz de crear un cuento tan mágico como Alicia en el país de las maravillas, pero mucho más trágico y absorbente para niños deseosos de indagar en otros mundos y perderse en ellos para siempre buscando a un zorro hermoso.
A pesar de ser un libro donde escasean los diálogos y abundan las reflexiones y los pensamientos profundos de cada protagonista, la prosa de Shea Ernshaw y sus capítulos cortos que siempre acaban con una frase que te pone los pelos de punta y te deja anhelando la siguiente página, consiguen que el lector ame su narrativa y su forma de llegar a lo más hondo de nuestras propias dudas y divagaciones.
Puntaje: ⭐⭐⭐⭐/5
Deja un comentario