Buenas tardes lectores, como estan? Espero que este Domingo friolento les este siendo leve. Les traigo varias reseñas, despues de unas semanas de ausencia virtual pero no de lecturas. 🤩🤓
En esta oportunidad les traigo la #reseña de «Tres noches» por el autor Austin Wright. Tal vez conozcan esta historia por su adaptacion filmatografica «Animales nocturnos» por el director Tom Ford.

El libro cuenta con estilos diferentes, a lo largo de la lectura. Y el autor maneja estos cambios con soltura. Su prosa resulta funcional y rítmica, a través de un lenguaje sencillo, sin casi ornamentos, unas descripciones simples y anodinas, salvo en lo que a los paisajes se refiere, y unos personajes bastantes simples, pese a que el autor se empeña en intentar complicarlos más de la cuenta.
Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastíngs, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final.
Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas.
Me parece excepcional lo que plantea el autor: un escritor fracasado que trata de justificar ante su ex mujer los grandes interrogantes pendientes de su pasado, a través de una novela, valga la redundancia, en la que dará que pensar (tanto a Susan como a nosotros los lectores). Un viaje por temas como el matrimonio, la venganza, la soledad y las vidas atrapadas/encalladas en las decisiones tomadas que marcan la vida de cada ser humano. Hasta aquí diría que se presenta colosal. Pero a partir de ahí, asistimos a una caída en picado, y en mi caso a una decepción.
Siempre es complicado meter una novela dentro de otra, resulta a menudo cargante, y ahí es precisamente donde creo que Wright se pierde. Sin embargo, aplaudo el viaje de Susan a través de las elecciones románticas que han marcado su vida y que la lleva a analizar cosas tan inabarcables como el paso del tiempo o la justificación de decisiones vitales del pasado con el conocimiento del presente. Me parece lo mejor del libro.
De lectura rápida, estamos ante una novela entretenida de la que se pueden extraer temas muy interesantes. No obstante, deja demasiados frentes abiertos, ni siquiera lo suficientemente bien planteados como para que se pueda considerar buena. ⭐⭐⭐/5
Deja un comentario